MELBOURNE 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
Australia encarriló su clasificación para las semifinales de la Copa Davis después de apuntarse los dos primeros puntos de la eliminatoria que le mide a Bielorrusia y que se disputa en Melbourne.
El número dos australiano Chris Guccione, número 168 en la clasificación ATP, se convirtió en el héroe de la jornada después de su victoria ante Max Mirnyi en un partido maratoniano que se prolongó durante casi cuatro horas y que se decidió en cinco mangas por 7-6 (4), 3-6, 7-5, 3-6 y 6-4.
Una victoria que no entraba en el guión de la eliminatoria y que confirma a Guccione como un 'hombre Davis' como demostró en la eliminatoria de primera ronda ante Suiza donde su triunfo, en el quinto partido, dio la clasificación a los 'aussies'.
El joven tenista de Melbourne debutó en la competición el año pasado y presenta un balance de tres victorias por sólo una derrota. Su victoria no la desaprovechó Hewitt, que regresaba al equipo australiano después de no disputar la primera ronda.
Su victoria fue más sencilla ante Vladimir Voltchkov, 6-2, 6-1, 6-2, un tenista que prácticamente limita sus apariciones a la Davis pero que se convirtió en héroe en la victoria de su equipo ante España, aunque en Melbourne no consiguió repetir actuación.