Tenis/Copa Davis.- Roddick, Blake y los hermanos Bryan se enfrentarán a España en las semifinales de la Davis en Madrid

Actualizado 05/09/2008 1:19:03 CET

NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Andy Roddick, James Blake y los hermanos Bryan han sido los elegidos por el capitán de Estados Unidos, Patrick McEnroe, para enfrentarse a España en las semifinales de la Copa Davis de tenis, que se disputarán en la Plaza de las Ventas de Madrid entre los días 19 y 21 de septiembre.

Roddick, actual número ocho del mundo, encabeza la lista del combinado de barras y estrellas, vigente campeón de la Copa Davis que deberá superar al equipo español para volver a meterse en la final. El tejano, que cuenta en un poderoso saque con su principal arma, se enfrenta esta noche a Novak Djokovic en las semifinales del US Open, torneo del que fue campeón en 2003 ante Juan Carlos Ferrero.

Junto a él, la otra baza en busca de los puntos que otorgan los partidos individuales será James Blake, el hombre que eliminó a Roger Federer en los últimos Juegos Olímpicos y que perdió en las semifinales ante el chileno Fernando González.

Las mayores esperanzas, sin embargo, se centran una vez más en los hermanos Mike y Bob Bryan, la mejor pareja de dobles del mundo y que suele asegurar un punto para su equipo.

Finalmente, hombres como Mardy Fish y Sam Querrey, que llegaron a entrar en las quinielas, no fueron seleccionados por McEnroe, que optó por dar continuidad "a los mismos cuatro hombres". "Siento como si fuera un 'dejà vu', puesto que no hay sorpresas", comentó el capitán de Estados Unidos, que alabó el estado de forma por el que atraviesan ambos tenistas, pero prefirió no introducir cambios "para este partido".

España tratará de buscar en Madrid la revancha de la última edición, cuando fueron eliminados de manera contundente por los estadounidenses en cuartos de final del torneo. El factor cancha jugará esta vez a favor de los españoles, pero lo que convierte a España en "gran favorita", según McEnroe, es Rafael Nadal.

"Son los grandes favoritos. Habrá 25.000 espectadores en una plaza de toros y, por supuesto, tienen grandes jugadores. Contarán con el que, posiblemente, sea el mejor tenista sobre tierra batida de la historia, Rafael Nadal", aseguró un McEnroe que prefirió descargar de presión a los suyos. "No creo que la gente espere que ganemos, así que le diré a mis chicos que disfruten y a ver qué pasa", sentenció.