Actualizado 23/04/2012 00:09 CET

Tenis/Copa Federación.- (Crónica) Serbia y la República Checa disputarán la final

MOSCÚ, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los equipos de Serbia y de la República Checa se han clasificado para la final de la Copa Federación después de deshacerse en semifinales de Rusia (2-3) e Italia (4-1), respectivamente.

Serbia y Rusia empataron en la jornada del sábado (1-1), por lo que cualquiera podía conseguir la clasificación. El tercer punto de la eliminatoria era clave y en ese momento apareció Ana Ivanovic para imponerse a Anastasia Pavlyuchenkova (3-6, 6-0, 6-3). Serbia iba a tener dos oportunidades para conseguir el pase a la final y lo hicieron a la primera de cambio, con un gran partido de Jelena Jankovic ante Svetlana Kuznetsova (6-4, 6-1).

Por su parte, la República Checa cumplió con los pronósticos y se clasificó para la final, imponiéndose a Italia (4-1). La número tres del mundo, la checa Petra Kvitova no tuvo demasiados problemas para imponerse a Francesca Schiavone (6-4 7-6(1)). La eliminatoria ya estaba totalmente sentenciada y Sara Errani conseguía el punto de honor para Italia, ganando por 2-6, 6-2 y 6-2 a Andrea Hlavackova, antes de que las italianas cayeran en el dobles.

En cuanto a la lucha por la permanencia en el Grupo Mundial, el equipo español perdió la categoría tras caer por 2-3 ante Eslovaquia. Además, Estados Unidos consiguió el pase después de ganar a Ucrania, Japón se impuso a Bélgica (4-1) y Australia apeó a Alemania (3-2).