SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Campeonato de España Absoluto de tenis celebró su jornada inaugural en las pistas de tierra batida del Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla con los primeros partidos de la fase previa, que engrosan dos cuadros de 32 jugadores y jugadoras.
Sólo uno de los cabeza de serie masculino, el almeriense Alberto Rodríguez Cervantes (4) vio frenado su camino hacia la obtención de una de los cuatro billetes que dan acceso al cuadro principal, que arrancará el martes por la mañana. Rodríguez Cervantes cayó a manos de su compañero, el gaditano Ricardo Ojeda, un jugador de categoría cadete (6-4, 6-1).
Otro duelo especial lo protagonizaron Juan Beaus y Borja Rodríguez Manzano, ambos sevillanos y también integrantes de los grupos de alto rendimiento de la Federación Andaluza de Tenis (FAT), que se decantó para Beaus por 6-4 y 6-0.
Por su parte, en el cuadro femenino, sólo se disputaron cuatro partidos, destacando la victoria de la jerezana María Garoz sobre la sevillana María Victoria Iglesias Segador (3-6, 6-4, 6-2).