Tenis/Davis.- Feliciano López sustituye a David Ferrer para la eliminatoria ante Perú por una contractura

Actualizado 01/02/2008 21:47:04 CET

Tenis/Davis.- Feliciano López sustituye a David Ferrer para la eliminatoria ante Perú por una contractura

Actualizado 01/02/2008 21:47:04 CET

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El tenista toledano Feliciano López sustituirá al alicantino David Ferrer en la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis ante Perú debido a "una contractura severa a nivel de la unión músculo tendinosa del gemelo interno con el tendón de Aquiles de su pierna izquierda", según indicó el médico de la Real Federación Española de Tenis (RFET), Ángel Ruiz-Cotorro.

David Ferrer, número cinco del mundo, se convierte así en baja de última hora en la selección española que viaja mañana a Lima para la eliminatoria ante Perú perteneciente a la primera ronda del Grupo Mundial de la Davis 2008, que se disputará los días 8, 9 y 10 de febrero.

El finalista de la última edición de la Copa de Maestros dijo adiós a su participación debido a "una contractura severa". Una lesión que "requiere entre cinco y seis días de reposo y de tratamiento con antiinflamatorios", comentó el médico de la selección española, que prefirió descartar su viaje a Perú.

Emilio Sánchez Vicario, seleccionador nacional, convocó en su lugar a Feliciano López. "Feliciano no ha dudado un solo momento en acudir a la convocatoria. Si hace unos días aceptó con resignación no estar convocado, ahora ha mostrado su ilusión por defender a España aunque lamenta la lesión de su compañero", explicó Sánchez Vicario.

Ferrer también se lamentó y calificó su ausencia de "decepción". "Ahora mismo siento una decepción muy grande porque estaba entrenando muy fuerte toda la semana, intentando adaptarme lo mejor posible a la tierra batida, y este contratiempo es duro de asumir porque siempre es un honor defender a España", dijo el de Jávea.

"Sólo me queda el consuelo de que los jugadores que van a estar en Perú son todos de un grandísimo nivel y estoy convencido de que España sacará adelante esta eliminatoria. Deseo a mis compañeros y a mi capitán toda la suerte en Lima", comentó Ferrer tras recibir el parte médico de su lesión.

El alicantino comenzó a sentir pequeñas molestias en su pierna izquierda durante el Abierto de Australia, en el que incluso fue tratado con acupuntura, pero la intensidad del dolor ha ido en aumento conforme avanzó su preparación estos últimos días. Ha sido esta mañana cuando, ante el intenso dolor, se sometió a diversas pruebas médicas que determinaron el alcance de su lesión.

Por su parte, y tal y como señaló Sánchez Vicario, Feliciano López acudió ilusionado a la convocatoria para la que renunciaron Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero. El de Manacor habló previamente con el seleccionador, que explicó las exigencias físicas que requieren sus ambiciones personales en cuanto a poder alcanzar el número uno mundial en esta temporada.

Así, Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro --debutante en el equipo español-- y el toledano Feliciano López completan la lista de la selección nacional, que jugará en Lima (tierra batida), la primera eliminatoria de la Copa Davis de 2008.