Tenis/Davis.- Ferrer completa el 'rosco' al doblegar a Dlouhy

Actualizado 06/12/2009 16:17:07 CET

BARCELONA, 6 Dic. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Guiomar López) -

El tenista alicantino David Ferrer completó el apabullante triunfo de España en la final de la Copa Davis ante la República Checa (5-0) al superar a Lukas Dlouhy en tan sólo dos mangas por un cómodo 6-4 y 6-2 en 58 minutos de juego.

El de Jávea, que protagonizó una brillante remontada en la primera jornada ante el checo Radek Stepanek que ha sido clave para esta final, sólo tuvo que esforzarse en la primera manga. Ferrer inició el partido con un 'break' a favor, pero el checo, campeón en dobles de Roland Garros y el US Open, lo contrarrestó sin problemas (1-1).

Así, Dlouhy se puso por delante (2-1) y mantuvo la ventaja hasta el séptimo juego, momento en que el alicantino volvió a quebrarle el saque (4-3). La manga ya no tuvo más historia, cada uno conservó sus siguientes saques y el parcial fue para Ferrer.

Si el partido no había tenía mucha historia, tuvo menos en el segundo set. Ferrer rompió a su rival en el primer y el tercer juegos y la afición estalló en cánticos de 'Campeones, campeones'. Dlouhy redujo un 'break' (3-1), pero Ferrer consiguió una nueva rotura (5-2) y cerró el partido por 6-2 mientras el público del Palau coreaba 'España, España' en pie.