Tenis/Davis.- Ferrer: "Es la pista más rápida en la que he jugado nunca"

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 22:42

CLERMONT-FERRAND (FRANCIA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista David Ferrer calificó a la cancha que se va a encontrar la selección española de Copa Davis en la eliminatoria de cuartos de final ante Francia, que arrancará este viernes en Clermont-Ferrand, como la pista "más rápida" en la que ha jugado "nunca" como profesional, la cual "no" ha visto antes en algún torneo ATP.

"Hemos jugado en apenas unas semanas en tierra, hierba y ahora en superficie rápida. Esta pista es la más rápida en la que he jugado nunca. En ningún torneo ATP he visto una pista tan rápida, pero es lo que hay y sabíamos que iba a pasar esto", dijo el alicantino, quien abrirá la competición (13.00 horas) ante el galo Gael Monfils.

Por su parte, 'Ferru' espera en pasarle el testigo a su compañero Fernando Verdasco con un triunfo parcial. "Debo intentar ganar y hacer mi partido. Es importante ganar para que Fernando entre más tranquilo a la pista", señaló el de Jávea, quien acumula un total de ocho comparecencias saldadas con éxito en este certamen.

Asimismo, el levantino, que llega a esta cita tras alcanzar los octavos de final en Wimbledon, incidió en que en este torneo "siempre" se "sale a ganar". "Aquí no juegas para ti, sino que hay todo un equipo y un país detrás tuya", zanjó.

VERDASCO: "TENEMOS NIVEL SUFICIENTE PARA GANAR"

Por su parte, el madrileño Fernando Verdasco, quien disputará el segundo punto de la eliminatoria ante el local Michael Llodra, también ofreció su opinión sobre la rapidez de la pista que encontrará a partir de mañana, la cual es "ideal" para el juego de los franceses, aunque confía en el "nivel" de 'La Roja'.

"Es bastante rápida. Francia ha buscado lo mejor para ellos pensando en Llodra y en el dobles, ya que en el caso de Monfils, se adapta a cualquier superficie. A nosotros nos gustaría más la tierra, pero tenemos nivel suficiente para ganar aquí y para sacar la eliminatoria adelante, aunque sabemos que va a ser difícil", apuntó.

Y es que el vigente número 10 del circuito masculino afronta "con muchas ganas" este primer choque con vistas a alcanzar su tercera semifinal consecutiva, aunque advierte del nivel de su primer escollo. "Llodra ha ganado hace unas semanas en Eastbourne (Inglaterra) y en Marsella a principios del año. Es muy peligroso en estas pistas y un especialista en dobles", apuntó.

Por último, 'Farru' descartó cualquier problema físico de cara a los choques de mañana. "El lunes tuve un susto con el tobillo, pero la recuperación esta siendo buena bien. Además me he recuperado de los problemas que arrastraba desde Roland Garros con una uña del pie. Sólo espero que todo siga igual y no haya más percances", zanjó.

Leer más acerca de: