Tenis/Davis.- El francés Tsonga se perderá la eliminatoria ante Estados Unidos por una lesión en una rodilla

Actualizado 09/04/2008 20:16:28 CET

WINSTON-SALEM (ESTADOS UNIDOS), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga, finalista en el pasado Abierto de Australia, será baja por lesión en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, que enfrentará este fin de semana a Francia con Estados Unidos en Winston-Salem.

El galo, verdugo de Rafa Nadal en las 'semis' de Australia, padece una lesión en la rodilla derecha. Según el comunicado de la Federación Francesa de Tenis, el número 13 del mundo se resintió de una antigua molestia en el partido de cuartos de final de Miami, en la modalidad de dobles, donde jugaba junto a su compatriota Richard Gasquet.

Los dolores aumentaron esta semana durante los entrenamientos previos a la eliminatoria. Por ello se sometió a una resonancia magnética en Winston-Salem que evidencia una inflamación del menisco interno.

El médico del equipo francés, Bernard Montalvan, indicó que Tsonga deberá guardar reposo unos ocho días. El jugador de Le Mans, que volverá hoy a Francia, volverá a ser examinado el próximo miércoles en París.

Su baja la cubrirá Arnaud Clément, que había viajado como reserva, y que formará el equipo junto a Richard Gasquet, Paul-Henri Mathieu y Michael Llodra. En principio, Clément disputará los dobles junto a Llodra y Gasquet y Mathieu, los individuales ante Estados Unidos, que defiende título.