Tenis/Davis.- Lissavetzky: "No ha sido la final más fácil, pero sí la más clara"

Actualizado: sábado, 5 diciembre 2009 22:45

El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, asegura que el "trabajo entre bastidores" fue la clave del éxito

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró tras la victoria de España sobre la República Checa en la final de Copa Davis que, de las cuatro ensaladeras ganadas, quizá no haya sido la más fácil pero "sí la más clara".

"No digo que sea la más fácil. Es la que, entre comillas, he visto más clara. En Mar de Plata estábamos muy preocupados, pero aquí fácil no hay nada. Han salido a tope en el doble, con Stepanek y Berdych, no han dado nada por tirado. No digo que sea la más fácil, pero la más clara sí, no hay más que mirar el resultado", manifestó.

Por ello, Lissavetzky aseguró que actualmente España es "la referencia del tenis mundial", y recordó la final del año pasado, cuando la 'armada' consiguió vencer a domicilio a Argentina. "Viví Mar de Plata y todo el mundo pensábamos que nos iban a ganar porque no estaba Nadal. Claro que es fundamental, para mí es el número 1 de España y mundial, pero si no juega Nadal pueden salir otros y ganar. Ferrero o Robredo posiblemente hubieran ganado también", aseguró eufórico el secretario de Estado.

Celebró el "fondo de banquillo" del equipo español y que, "más allá de resultado", España tenga un "futuro extraordinario". También se permitió comparar al equipo de Copa Davis con la selección de fútbol, actual campeona europea. "Igual que la selección de fútbol, si se lesiona Xavi o Iniesta, sale Cesc u otro. Aquí igual. Es un equipo lo que hay, en el trabajo colectivo y en el relevo generacional. Aquí pasa exactamente igual", reiteró al respecto.