Tenis/Davis.- Nadal: "Me equivoqué al jugar en Madrid"

Actualizado 06/12/2009 18:12:35 CET

"Llegué con problemas en las rodillas muy graves"

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tenista manacorí Rafa Nadal confesó que se equivocó al jugar este año el Masters 1000 de Madrid porque llegó con problemas en las rodillas "muy graves" y afirmó que "si pudiera dar marcha atrás, rectificaría haber jugado en Madrid".

"No he hecho ningún error en la planificación, me he ceñido a jugar el calendario. Sí que, quizás, rectificaría el haber jugado en Madrid porque llegué con problemas en las rodillas muy graves y ahí sí forcé. Me equivoqué y si diera marcha atrás, es lo único que cambiaría. De todos modos, no voy a cambiar nada de mi planificación", sentenció Nadal en Barcelona.

Nadal esgrimió las razones por las cuáles quiso jugar en Madrid y argumentó que siendo un torneo que se juega en España "siempre" le hace "especial ilusión". "Es un torneo que se juega en mi país, que se juega en España y siempre me hace especial ilusión", argumentó.

El número dos del mundo recalcó que jugar en la capital le crea "cero problemas" y que ha sido uno de los torneos que "más" le ha "emocionado" ganar. "Quiero dejar claro que ir a Madrid no me crea ningún problema, solo que el año pasado no llegué en las mejores condiciones. Pero cero problemas me ha creado jugar en Madrid, es uno de los torneos que más me ha emocionado ganar. Siempre ha sido un placer jugar en Madrid", aseguró.