Tenis/Davis.- Pakistán asume que el terrorismo le obligará a jugar otra vez fuera del país

Actualizado: domingo, 14 marzo 2010 14:48

KARACHI (INDIA), 14 Mar. (EP/Reuters) -

La Federación Pakistaní de Tenis ha asumido que, tras el atentado terrorista que sufrió el pasado viernes la ciudad de Lahore con el resultado de 45 muertos, se verá obligada a disputar su eliminatoria de Copa Davis contra Nueva Zelanda fuera del país, como ya ocurrió en sus recientes duelos contra Omán y Hong Kong.

Al igual que ocurre en la Copa Davis, el terrorismo ha obligado a suspender en los último tiempos varios acontecimientos deportivos en Pakistán. El ataque más significativo tuvo lugar el año pasado, cuando fue atacado el autobús de la selección de cricket de Sri Lanka.

El presidente de la Federación Pakistaní, Dilawar Abbas, envió una carta a la Federación Internacional (IFT) pidiendo que su país jugará en casa la eliminatoria contra Nueva Zelanda, correspondiente a las semifinales del Grupo II de Asia/Oceanía que se disputará el próximo mes de julio.

Sin embargo, Abbas asume que el atentado del pasado viernes dificulta su petición. "Es imperativo para Pakistán que juguemos las eliminatorias internacionales en casa. Ahora estamos esperando la respuesta de la Federación Internacional, pero no hay duda de que la situación ha cambiado después del atentado en Lahore", asumió.