MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El número uno del equipo israelí, Dudi Sela, calificó a su verdugo en el segundo punto de semifinales, Juan Carlos Ferrero, como "un gran jugador de tierra batida", factor que explica su derrota junto con el "esfuerzo distinto" que se necesita para jugar en tierra batida, superficie sobre la que no tiene "mucha práctica".
"Ferrero es un gran jugador de tierra batida. En Israel no tenemos estas pistas y creo que este año he jugado dos torneos en tierra batida. Es un esfuerzo distinto y no tengo mucha practica", se sinceró Sela tras su derrota.
El israelí analizó el partido, con un primer set en el que "iba bien", pero un segundo parcial en el que acusó la fatiga. "He empezado a cansarme mucho por en este pista, que requiere otro tipo de esfuerzo físico mucho mayor. No había jugado un partido largo desde la eliminatoria contra Rusia", recordó.
Sela mostró su confianza en que, si sus compatriotas se imponen en el partido de dobles, "el domingo será otra historia", con los dos últimos partidos de individuales, que en su caso le medirá a David Ferrer. Pese a que el balance esta igualado --una victoria para cada uno--, el israelí cree que "Ferrer es mejor sobre tierra batida".
"Será un partido difícil, pero, obviamente, si salgo lo intentaré hacer de la mejor manera posible. Si estamos en una situación de 2-1 cualquier cosa puede pasar", aventuró Sela con optimismo.