Actualizado 21/01/2014 17:13 CET

Verdasco, Feliciano, Bautista y Marrero, equipo de Copa Davis

Feliciano López y Fernando Verdasco
Foto: Reuters

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS)

 El capitán del equipo español de Copa Davis, Carlos Moyá, ha anunciado este martes que Fernando Verdasco y Feliciano López, junto con los debutantes Roberto Bautista y David Marrero, integran el equipo para la primera eliminatoria del año ante Alemania, que se disputará en el Fraport Arena de Frankfurt -en pista cubierta de Rebound Ace- del 31 de enero al 2 de febrero.

   En su primera convocatoria como capitán, Moyá ya sabía que no podía contar con Rafa Nadal y David Ferrer, que habían renunciado por problemas de calendario, así como con el lesionado Nicolás Almagro. Ante la ausencia también de Tommy Robredo, que estuvo en la eliminatoria ante Ucrania por la permanencia, ninguno de los cuatro primeros españoles en el ranking mundial estará presente en Alemania.

   Feliciano López regresa al equipo dos años después de disputar el dobles en la final de Sevilla ante Argentina en 2011. El toledano, actual 27º del ranking mundial, es el tenista español en activo con más eliminatorias de Copa Davis disputadas (20) y viene de alcanzar la tercera ronda en el Abierto de Australia, donde fue eliminado por el británico Andy Murray.

   El único que repite convocatoria respecto al equipo que ganó el 'play-off' del pasado año en Madrid ante Ucrania es Fernando Verdasco (33º). El madrileño estará acompañado por David Marrero, con quien se proclamó 'maestro' en Londres. El canario, número 6 del ranking de la especialidad, afronta su primera convocatoria tras ser suplente en Madrid.

   El otro debutante en la eliminatoria será el castellonense de 25 años Roberto Bautista (62º), que ha sido uno de los grandes protagonistas del Abierto de Australia, donde venció al argentino Juan Martín Del Potro y alcanzó por primera vez en su carrera los octavos de final de un 'Grand Slam', además de ser semifinalista en el torneo de Auckland (Nueva Zelanda). Parece claro que él jugará uno de los individuales y que Verdasco, que formará con Marrero el dobles salvo sorpresa, pugnará con Feliciano López por disputar el otro.

   Será el decimosexto enfrentamiento entre España y Alemania, con un balance favorable a los locales de 9-6. El último precedente entre ambos países data del año 2009, cuando España se impuso por 3-2 en los cuartos de final jugados en las Plaza de Toros de Puerto Banús de Marbella, en camino hacia su cuarto título.

   Un año antes, España había jugado como visitante en Bremen los cuartos de final también, logrando la victoria (1-4) en una edición que acabó con la victoria en la final de Mar del Plata ante Argentina. De hecho, los tres enfrentamientos más recientes ha sido para el tenis español, con un bagaje de (3-1) desde la reunificación del Alemania en 1990.

   Por su parte, Alemania perdió el pasado año en primera ronda ante Argentina (5-0) en el Parque Roca de Buenos Aires y logró la permanencia en el Grupo Mundial superando a Brasil (4-1) en el Ratiopharm Arena de Ulm en una pista dura 'indoor'. El país cuenta con tres títulos de la Copa Davis logrados en 1988, 1989 y 1993, los dos primeros como República Federal Alemana.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Muere el cineasta cubano Juan Carlos Tabío, codirector de 'Fresa y Chocolate'

  3. 3

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  4. 4

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  5. 5

    Eugenia, hija de Bertín Osborne, muestra su apoyo a Fabiola Martínez tras su separación