MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las entradas para las Finales Barclays ATP World Tour, que se disputarán en el O2 londinense del 5 al 12 de noviembre con el concurso de los ocho mejores tenistas del curso, han salido este martes a la venta, según ha informado la ATP en un comunicado.
Los tickets pueden adquirirse a través de 'www.BarclaysATPWorldTourFinals.com'. Los jugadores luchan a lo largo del año por conseguir puntos en los rankings ATP South African Airways y tener la oportunidad de competir en el torneo de pistas cubiertas más importante del mundo donde solo clasifican los ocho mejores.
El presidente ejecutivo y director general de la ATP, Brad Drewett, destacó el gran inicio de año en el circuito masculino y espera que todo siga igual. "Desde el año 2009, las Finales Barclays ATP World en el O2 en Londres han proporcionado un entorno magnífico de finalización de la temporada. Queremos agradecer a los seguidores que han venido a ver y apoyar el torneo en los últimos tres años, y estamos impacientes por ver otro evento fantástico en 2012", comentó.
Contando con un formato único de 'round robin' entre los mejores jugadores del mundo, este evento de final de temporada garantiza más enfrentamientos entre los ocho primeros que cualquier otro torneo. Por otra parte, la dotación de premios total del torneo aumentará a 5,5 millones de dólares este año, lo que supone un aumento de 10% comparado con 2011.
Más de 250.000 seguidores han asistido al torneo en cada uno de los últimos tres años, estableciendo de forma rápida al torneo como un evento de visita obligada dentro del calendario deportivo internacional. El evento de este año sigue siendo accesible para todos los seguidores, con la entrada más baja costando 20 libras (unos 24 euros), y todas las entradas para los menores de 16 años a mitad de precio.
El prestigioso torneo se ha disputado en las principales ciudades de todo el mundo, con una rica historia que data desde el nacimiento de los Masters en 1970 en Tokio. Desde el año 2000 el evento se ha celebrado en ciudades como Lisboa, Sydney y Shangai. En 2009 el torneo se trasladó a Londres, donde se jugará hasta el año 2013.