Tenis.- Escañuela: "Será un año de éxito"

Exigirán a la ITF que pongan 'Ojo de Halcón' en todas las eliminatorias de la Davis

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 21 diciembre 2010 16:01

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha asegurado en la presentación de las selecciones nacionales para 2011 que tiene la "plena convicción" de que el próximo será "un año de éxito".

"Estoy seguro de que la selección española de Copa Federación subirá de categoría. En cuanto a la Davis, será complicado pero estoy en plena convicción de que será un año de éxito", manifestó.

Escañuela no niega que será una temporada "difícil" por unos sorteos de Davis que "no benefician" a España. No obstante, aseguró que no cree que ninguna selección esté contenta de que le toque España como rival.

Además, aseguró que la victoria de Francia en la última edición de Davis demuestra el nivel que hay y lo difícil que es conseguir la 'Ensaladera', que ya ha sido levantada hasta cuatro veces por la selección española.

"Hemos llegado a un acuerdo con Mapfre para prolongar dos años más el acuerdo. Por eso seremos más fuertes, más conscientes y más optimistas", indicó en referencia al patrocinador principal de los equipos capitaneados por Albert Costa y Miguel Margets.

POLÉMICA CON EL 'OJO DE HALCÓN'

Escañuela se mostró firme en cuanto al mayor uso que debería dar la ITF al 'Ojo de Halcón'. "Exigiremos el 'Ojo de Halcón' en todas las eliminatorias que juguemos fuera de casa. Exigiremos las mayores garantías en cualquier escenario", señaló.

Por su parte, Albert Costa fue contundente al asegurar que le parece "bastante fuerte" que el ente internacional pida la presencia de los mejores jugadores y que, por otro lado, no sea consecuente con las mejores prestaciones.

"Presionaremos a la ITF porque me parece bastante fuerte que quieran a los mejores jugadores y no tengan la mejor tecnología. Además, es una competición en la que el público aprieta y puede afectar. Tendría que estar en todo el Grupo Mundial, no solo en semifinales y final", manifestó.

El acto tuvo lugar en el Club Esportiu Laietà, "acicate" para que España tenga "éxito", según Escañuela. El presidente de la RFET estuvo acompañado por el del club laietano, Miquel Sambola, y su homólogo de la Federació Catalana de Tennis, Francesc Orriols, además de los seleccionadores Albert Costa y Miguel Margets y los tenistas Nicolás Almagro, Albert Montañés y Laura Pous.

Contenido patrocinado