Tenis.- Federer dice que los Juegos "le inspiraron" y marca la Copa Davis como uno de sus grandes objetivos en el futuro

Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 23:10

El suizo se marca como metas "conseguir el numéro uno del mundo" y conquistar la Davis con su país

LAUSANA (SUIZA), 16 Sep. (EP/Reuters) -

El tenista suizo Roger Federer, número dos de la ATP, reconoció que los Juegos Olímpicos de Pekín le dieron la inspiración necesaria para volver a recuperar la confianza y, con ella, su mejor tenis, además de señalar a la Copa Davis como uno de sus principales objetivos de cara al futuro, antes de medirse a Bélgica este fin de semana, en un duelo con una plaza en el Grupo Mundial en juego.

"Creo que la medalla de oro olímpica me inspiró", expresó el suizo, que dijo sentirse "decepcionado" cuando perdió en los cuartos de final en el torneo individual, pero recuperó la confianza con su presea dorada en dobles.

Federer, de 27 años, conquisó su quinto 'US Open' consecutivo recientemente, el decimotercero de su carrera, y evitó quedarse sin ganar un 'Grand Slam' por primera vez desde 2002.

Por otro lado, el tenista helvético se mostró "ilusionado" con su participación representando a su país el próximo fin de semana, cuando los suizos se midan a Bélgica, buscando una plaza en el Grupo Mundial para el próximo año.

Federer admitió que dar más prioridad a la Copa Davis es uno de sus grandes objetivos para el futuro, aunque matizó que es "demasiado pronto" como para hacer planes de cara al próximo año, ya que reseñó que recuperar el número uno mundial también es uno de sus grandes retos.

"Lo primero es vencer a Bélgica, no subestimarles", y si volvemos al Grupo Mundial el año que viene ya veremos qué pasa, conseguir el número uno mundial es ahora mi principal objetivo pero quiero ganarlo todo, y la Copa Davis es parte de ello", concluyó el suizo.