Tenis.- Ferrer y Granollers lucharán por el título de maestro nacional

David Ferrer, finalista del Masters
JD
Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 23:48

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El tenista David Ferrer, número siete del mundo y primer favorito del torneo, y Marcel Granollers, verdugo del número dos de este Master Nacional en la ronda de cuartos, Nico Almagro, disputarán este sábado la final masculina del torneo, repitiendo así la que protagonizaron en el Master 500 de Valencia el pasado 7 de noviembre.

En aquella cita, en el Ágora de Valencia, el alicantino se llevó el triunfo por 7-5 y 6-3, lo que le permitió acudir al torneo de maestros de Londres tras conseguir los últimos puntos. En este 2010 también se han visto las caras en la primera ronda del Conde de Godó, donde Ferrer repitió victoria.

Ferrer, que viene de disputar por segunda vez en su carrera la Copa Masters en Londres, venció en su semifinal a Albert Montañés por 6-3 y 6-2, mientras que el barcelonés --41 del ranking ATP--, hizo lo propio ante el albaceteño Guillermo García López (6-4, 6-2).

Será, por tanto, un duelo entre campeones de la Copa Davis, puesto que Granollers, de 24 años, que tiene un título indivitual ATP en su palmarés (Houston 2008), formó parte del equipo campeón ante Argentina en 2008, mientras que el valenciano, de 28 años, con 9 títulos ATP y otras diez finales, levantó la Ensaladera en 2009.

En cuanto al cuadro femenino se refiere, la yeclana María José Martínez, número uno de este Master y la barcelonesa Laura Pous disputarán este sábado, a partir de las 12.00 horas, la final de esta edición de 2010, que también se disputa en el pabellón San Pablo de Sevilla.

Martínez doblegó a Lourdes Domínguez, cuarta favorita, por 6-3 y 6-2; mientras que Laura Pous hizo lo propio ante Nuria Llagostera, ante la que necesitó tres sets para eliminarla (4-6, 6-2 y 6-4). Un partido que sirvió de previa al último homenaje de Carlos Moyá en Sevilla, donde recibió un cálido abrazo de la afición andaluza.

DESPEDIDA DE BETO MARTÍN.

Por otro lado, en los prolegómenos del partido, que se disputará a continuación de la final femenina, la Real Federación Española de Tenis realizará en la pista central un pequeño homenaje a Alberto Martín, que como Carlos Moyá también ha puesto punto final a su carrera deportiva en 2010.

Beto Martín, 34 del ranking mundial en 2001, fue campeón de Roland Garros Júnior en 1996, campeón de España alevín y cadete, y se despide a sus 32 años, con 7 títulos del circuito ITF y 9 en dobles, el último el Master 250 de Buenos Aires, formando pareja precisamente con Marcel Granollers. En 2006 fue octavofinalista de Roland Garros. Dice adiós en el puesto 130 de la ATP.