SANTIAGO 22 Dic. (EP/Reuters) -
El tenista español Juan Carlos Ferrero, ex número 1 del mundo, participará por primera vez en el ATP de Chile, evento que contará además con la presencia del argentino David Nalbandian, según informó el miércoles la organización del certamen.
El torneo, que sufrirá la ausencia del lesionado ídolo local Fernando González, se disputará del 31 de enero al 6 de febrero en tierra batida y marcará el retorno del certamen al Estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago.
"Juan Carlos Ferrero (29 de la ATP) es la primera vez que viene. Será interesante para el aficionado de tenis ver su juego tan clásico. Además, es un tenista que fue número uno del mundo y es algo que hay que apreciar", dijo Jaime Fillol, ex tenista y uno de los organizadores del evento.
"Viene una cantidad grande de figuras que se mantienen en el primer lugar del tenis mundial, y otros como el argentino Juan Mónaco o el brasileño Thomaz Bellucci (defensor del título), que vuelven y que pueden ser considerados promisorios todavía", agregó.
Dentro del cuadro principal de 32 jugadores en individuales, la organización destacó la participación de Nalbandian, 27 de la ATP y ex número 3 del mundo, quien disputa con Mónaco el primer lugar del tenis argentino.
Alvaro Fillol, también director del torneo, reconoció como avanzadas las negociaciones para incorporar en el cuadro de dobles a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan, dupla número 1 del mundo en el escalafón de la ATP.
"Están bastante avanzadas las conversaciones, yo creo que la próxima semana podríamos tener una respuesta por parte de ellos. Están interesados y estamos intentando armarles un paquete con Costa Do Sauipe (Brasil) donde también podrían jugar", afirmó.
El ATP de Chile, categoría 250, es el primer torneo de la temporada sobre tierra batida y da comienzo a la gira latinoamericana que incluye cuatro campeonatos.
La baja de González, único chileno ganador del torneo, y las irregulares actuaciones en las últimas temporadas de sus compatriotas Nicolás Massú y Paul Capdeville, asoman como un desafío para la organización por el alto grado de interés que ellos generan en el público local.
Sin embargo, la organización reconoció haber reducido la capacidad de asientos disponibles para el público en el estadio ante una eventual eliminación temprana de los locales, lo que restaría interés al campeonato. El ATP de Chile, que repartirá premios por unos 400.000 dólares, retornó a la capital este año, cuando se disputó en la Hacienda de Chicureo, tras nueve ediciones en la ciudad costera de Viña del Mar.