LONDRES 2 Oct. (EP/AP) -
El tenista francés Antony Dupuis fue sancionado con dos meses y medio de suspensión por usar una sustancia prohibida que se prescribe para tratar el asma.
El tribunal independiente de la Federación Internacional de Tenis informó de que el galo dio positivo por salbutamol en un torneo disputado en Túnez el pasado 2 de mayo.
Dupuis, de 33 años, aseguró haber tomado salbutamol para tratar el asma. El tribunal aceptó su defensa, pero le castigó por no haber presentado con anterioridad el certificado médico que explicara la necesidad de tomar dicha medicación.
El tribunal destacó que el tenista no tuvo intención "de mejorar su rendimiento tomando salbutamol por lo que la sanción prevista de dos años de suspensión no debe aplicarse".
La suspensión comenzará a contar desde el 26 de agosto, cuando Dupuis voluntariamente dejó la competición. Además, deberá pagar una multa de 24.066 euros.
Dupuis, que se encuentra en el puesto 166 del ránking, podría volver a jugar el 11 de noviembre. Ahora tiene tres semanas para presentar una apelación.