Tenis/Godó.- Ferrer: "Ganar a Robredo siempre es importante, sobre todo en tierra batida"

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 20:49

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El alicantino David Ferrer considera que su victoria ante Tommy Robredo (7-6 (4) y 6-4) en los cuartos de final del Trofeo Conde de Godó, que esta semana se disputa en el RCT Barcelona-1899, es "importante sobre todo en tierra batida" y cree que Stanislas Wawrinka, su próximo rival, "es un jugador peligroso al que habrá que intentar mover y hacerle fallar".

El de Jávea derrotó a Robredo por segunda vez este año después de hacerlo en las semifinales del torneo de Valencia (3-6, 6-2 y 6-3). "Hoy me he encontrado con energía y bien físicamente. Ganar a Robredo siempre es importante sobre todo en tierra batida" comentó el actual número cinco del mundo.

Ferrer dijo que el partido fue "muy duro, con mucho peloteo" y cree que "la clave" del partido estuvo en el 'break' del segundo set cuando remontó un 2-0 en contra a Robredo. "He comenzado muy bien, luego me he despistado, pero después del 'break' he jugado concentrado y más agresivo".

Ahora, Ferrer se enfrentará en semifinales al suizo Wawrinka verdugo de Albert Montañés en cuartos de final. "Las ultimas veces que he jugado ante él he perdido. Es duro, con mucha fuerza y abre mucho los ángulos. Es un jugador peligroso al que habrá que intentar mover y hacerle fallar".

Tras ganar en Valencia y llegar a la final de Montecarlo, Ferrer cree que se encuentra en buenas condiciones para afrontar la temporada en tierra batida. "Por estas fechas siempre me encuentro bien. El tenista va por ciclos y llevo cuatro años muy regular en la superficie en la que mejor me encuentro", dijo Ferrer quien también cree con la llegada del polvo de ladrillo Robredo "recuperará la forma y volverá a jugar bien".

Por último, Ferrer secundó las palabras de Rafael Nadal criticando el calendario de la ATP y calificó de una "barbaridad" la cantidad de torneos que se juegan en tan corto espacio de tiempo en tierra batida. "La ATP mira por sus intereses y busca su beneficio no el nuestro" señaló, aunque reconoció que los tenistas tienen "parte de culpa" por no apoyarse mutuamente.