Tenis/Godó.- Nalbandian: "Quiero recuperar un puesto en la elite"

Actualizado: lunes, 29 marzo 2010 20:02

BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista argentino David Nalbandian aseguró hoy que su objetivo es "recuperar un puesto en la elite" y que, por ello, ha decidido aceptar una de las cinco invitaciones para el Barcelona Open BancSabadell-58º Trofeo Conde de Godó, donde intentará hacer un buen papel.

Así, sobre las pistas de arcilla del Real Club Tennis Barcelona-1899, entre el 17 y el 25 de abril, Nalbandian espera recuperar el nivel que le llevó a ser finalista de Wimbledon o campeón de la Copa Masters en 2005. El año pasado, siendo cabeza de serie número siete en el Godó, cayó en cuartos de final ante el posterior ganador, Rafa Nadal.

"Si vuelvo, no es para estar entre los 100 del mundo; quiero recuperar un puesto en la elite", aseguró el argentino, que actualmente está el 161 del mundo en el ranking ATP. "Este año la temporada de polvo de ladrillo va a ser más especial si cabe. Voy a Europa con ganas de hacerlo bien, y de sumar. No tengo presión, sólo busco encontrar mi tenis e ir sumando ritmo, confianza y puntos", añadió desde Miami.

Precisamente, en el Masters 1.000 estadounidense acaba de caer derrotado ante Nadal, pero va recuperando las sensaciones y espera confirmarlo en Montecarlo y Barcelona, torneos a los que asiste con una 'wild card'.

"En Indian Wells y Miami he visto que estoy bien de las lesiones, y que puedo ir tranquilo y subir mi nivel. Tengo ganas de competir, de volver a recuperar esas sensaciones en la cancha, de disfrutar. Estoy por el buen camino", espetó.

De cara a Barcelona, comentó que será un torneo "duro" para él aunque intentará "darlo todo" para devolver la confianza puesta en él por el director deportivo del Trofeo, Albert Costa. "A Barcelona espero llegar con un buen nivel. Sé que el torneo será duro para mí, porque la lista es impresionante y hay muchos especialistas en arcilla. Pero quiero ir con ganas de darlo todo y poder agradar a los fans, que, además, siempre hay muchos argentinos apoyando", señaló.