BARCELONA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
El tenista serbio Janko Tipsarevic ha asegurado esta tarde que saldrá a ganar a Rafa Nadal en cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell-60º Trofeo Conde de Godó, tras vencer en tercera ronda al portugués Frederico Gil, y ha asegurado que el manacorí sigue siendo uno de los mejores en tierra y camino de ser el mejor, por lo que no dejará que le intimide desde el inicio del partido.
"Contra jugadores como él, aunque suene estúpido, tienes que ir a por la victoria y no sólo a luchar, porque ya está todo perdido así. Es estúpido porque Rafa está jugando como siempre en tierra batida, es el mejor, pero saldré a ganar y veremos qué pasa. Es un poco pronto, estuve disgustado en el sorteo al ir por el mismo lado, porque está jugando muy bien", manifestó en rueda de prensa.
El serbio celebró la victoria contra Gil y sobre todo el no haber tenido que cansarse. "Hoy me he sentido muy bien, ayer tuvo problemas con la lluvia, por las gotas que se quedaban en las gafas. Me siento en el máximo nivel y no es un reto, porque siempre pierdes por ti mismo. Aunque a veces pierdes por el rival y Nadal es el peor que puedes tener en tierra batida", matizó.
"Las cosas han cambiado desde la Davis en 2009, en mi peor partido contra Rafa. Las cosas han cambiado, he intentado mejorar en calidad y anímicamente. Nadal es muy agresivo, espero que sea un gran partido y que juegue un buen partido, porque no estoy muy cansado", aseveró.
En cuanto a si Rafa Nadal era el mejor de la historia en tierra batida, argumentó: "Está en una muy buena vía para ser el mejor jugador de la historia en tierra, de momento es uno de los mejores y está ganando. Su manera de jugar es fantástica, suele ganar en dos sets, pero trataré de no estar intimidado por él, porque de ser así no será bueno para mí".