Tenis.- Goran Ivanisevic rechaza definitivamente la capitania de Croacia en la Copa Davis

Actualizado: lunes, 23 enero 2006 16:18

ZAGREB, 23 Ene. (EP/AP) -

El ex tenista Goran Ivanisevic rechazó de forma "definitiva" la opción de convertirse en el capitán de Croacia en la Copa Davis, donde el próximo mes de febrero arrancará la defensa del título ante Austria, dejando a Ivan Ljubicic como líder de la formación balcánica.

"Esta historia terminó de forma triste", afirmó Ivanisevic. "Siento mucho este desenlace, pero definitivamente no seré el capitán croata".

Ivan Prpic, miembro de la Federación croata, confirmó que Ivanisevic había rechazado durante el fin de semana la opción de convertirse en el capitán croata.

Ljubicic que en la pasada edición se convirtió en una de las claves para la victoria de Croacia por primera vez en la Copa Davis, después de imponerse en la final a Eslovaquia, hará la función de jugador-capitán en la eliminatoria que del 10 al 12 de febrero le medirá a Austria. Sólo después de este encuentro la Federación croata tomará una decisión definitiva sobre la capitanía.

Ljubicic, octavo jugador mundial en el ranking de la ATP, avanzó en el Open de Australia hasta los cuartos de final, después de su victoria ante Thomas Johansson, y podrá anunciar el equipo que acuda a la primera eliminatoria de la Davis la próxima semana.

Ivanisevic, quién ganó el torneo de Wimbledon en 2001 después de acudir con una 'wild card', anunció en diciembre su decisión de hacerse con la capitanía croata remplazando a Nikki Pilic, pero después cambió su pensamiento al conocer que la Federación mantendrían a Pilic como asesor.

La propia Federación croata mantuvo conversaciones con el jugador croata, pero no consiguió hacerle cambiar de pensamiento. Ni Ivanisevic, ni los oficiales revelaron las razones por las que no se alcanzó un acuerdo.

Ivanisevic, por su parte, colabora con los organizadores del torneo de Zagreb que arranca el próximo lunes, mientras que la prensa croata continúa especulando con la opción de que pueda disputar los torneos de dobles en el circuito.