BRUSELAS 12 Jul. (EP/AP) -
La tenista belga Justine Henin-Hardenne se perderá las semifinales de la Copa Federación que su país disputará este fin de semana ante Estados Unidos debido al cansancio acumulado tras llegar hasta la final del torneo de Wimbledon.
El capitán del equipo, Carl Maes, explicó que Henin-Hardenne está agotada tras enfrentarse y perder entre sets ante la francesa Amelie Mauresmo en la final del sábado.
La propia jugadora había dejado entrever que podría perderse la cita tras disputar cinco torneos en seis semanas y su baja se ha confirmado, por lo que será suplida por Leslie Butkiewicz, que formará equipo con Kim Clijsters, Kirsten Flipkens y Caroline Maes.
También Bélgica se medirá a un equipo más débil tras las bajas de las hermanas Venus y Serena Williams, además de la de Lindsay Davenport, por lo que jugarán Jill Craybas, Jamea Jackson, Vania King y Mashona Washington.
La belgas, que conquistaron su único título en 2001, confían en plantarse en la final, donde se medirán al ganador de la otra semifinal, en la que se enfrentan España e Italia en Zaragoza.