Actualizado 22/07/2012 20:00 CET

Tenis.- Juan Mónaco entra en el 'Top Ten' tras ganar el torneo de Hamburgo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista argentino Juan Mónaco se coloca por primera vez entre los diez mejores tenistas del ranking ATP después de derrotar al alemán Tommy Haas por 7-5 y 6-4 en la final del torneo de Hamburgo, logrando así su tercer título de la temporada sobre tierra batida.

Mónaco, que había comenzado el torneo como número 14 del mundo, escala con esta victoria hasta el décimo puesto del ranking ATP, colocándose entre las diez mejores raquetas por primera vez en su carrera. Además, la derrota del estadounidense John Isner en el torneo de Atlanta a manos de su compatriota Andy Roddick contribuyó a la entrada del tenista argentino en el 'top ten'.

La final de Hamburgo fue un partido igualado, en el que el primer set se decidió a favor del argentino tras romper el servicio de Haas en el undécimo juego, para a continuación cerrar el set ganando su servicio.

Haas no dió por perdido el encuentro y comenzó el segundo set con un contundente 2-0, después de romperle el servicio a Mónaco. Pero el argentino no se vino abajo y tras varias roturas de saque, resolvió el partido en el décimo juego.

De esta forma, Juan Mónaco puso fin a la buena racha de Haas en las finales, ya que el tenista alemán, de 34 años, había salido victorioso en las ocho finales que había disputado en los últimos diez años. Ell tenista argentino conquista así su tercer título de la temporada, después de haber ganado los torneos de Houston (Estados Unidos) y Viña del Mar (Chile).

--RESULTADO.

-Final.

Juan Mónaco (ARG) a Tommy Haas (ALE) 7-5, 6-4.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada