MADRID 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Rafa Nadal, que este viernes ha confirmado su presencia en las semifinales del Torneo de Maestros de Londres, ha asegurado que, según van pasando los partidos, se va encontrando "cada vez más cómodo en la pista".
"Cada vez estoy más cómodo en la pista. El primer día empecé con nervios y dubitativo, mejoré para el segundo partido y hoy he estado mejor", comentó Nadal a Televisión Española tras finalizar su choque ante el checo Tomas Berdych, al que venció por (7-6(3), 6-1).
El manacorí ha ganado los tres encuentros de la fase de grupos y se ha clasificado para 'semis'. Para Nadal este es el año que más fuerte ha llegado a este torneo, ya que en otras ocasiones las lesiones que solía sufrir al final de la temporada le impidieron participar o rendir a su máximo nivel.
"Es la primera vez que llego a las semifinales aquí sin haber perdido un partido. Para mí esto es muy importante", aseguró el número uno del ranking ATP, que tendrá al británico Andy Murray, quien terminó en segundo lugar de su grupo, como rival en semifinales.
Nadal nunca ha llegado a la final de un Torneo de Maestros, y es consciente de que Murray será un duro escollo para alcanzar tal objetivo. "Me espera una semifinal muy complicada", reconoció el jugador balear.