MADRID 10 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Nicolás Almagro selló con autoridad su billete para la segunda ronda del Mutua Madrileña Madrid Open, que se disputa en la Caja Mágica hasta el próximo domingo, al doblegar con suspense al serbio ViktorTroicki en dos parciales (6-1 y 7-6(3)), por lo que se medirá en su próximo cruce ante el sueco Robin Soderling.
El encuentro, que estuvo protagonizado por dos jugadores que cayeron en cuartos de final del Abierto de Belgrado de la semana pasada, se resolvió por la vía rápida del lado del murciano merced a su variado juego desde el fondo de la pista y a la irregularidad de su oponente balcánico, quien registró un total de 29 errores no forzados.
Por ello, y tras solventar un obstáculo inicial al conceder cuatro bolas de ruptura en su primer servicio, 'Nico' certificó dos bolas de 'break' consecutivas para encadenar cinco juegos que, a la postre, le adjudicaron el primer parcial. En el segundo, un nuevo comienzo arrollador del pimentonero, unida a la desesperación de su rival, volvió a favorecer a los intereses del español, que tomó la delantera (3-1) de la manga.
En el desenlace del set, un 'rush' final de Troicki, movido por la desesperación, forzó una 'muerte súbita' que finalmente encarriló Almagro con solvencia (7-3). De este modo, el levantino, número 36 del circuito masculino, se enfrentará en la jornada del miércoles al escandinavo Robin Soderling, cuarto favorito y séptima raqueta del momento.
Por su parte, la segunda favorita del cuadro femenino, la danesa Carolina Wozniacki, protagonizó un incómodo envite ante la checa Petra Kvitova, aunque acabó venciendo (6-4 y 6-2) en poco más de una hora y 19 minutos de concurso. Con este resultado, la última finalista del certamen se medirá mañana en segunda ronda ante la ucrania Alona Bondarenko.