Tenis/Madrid.- (Crónica) Henin-Hardenne accede a las semifinales y mira al número uno

Actualizado: viernes, 10 noviembre 2006 1:12

Mauresmo y Clijsters recobran sus opciones en el torneo

MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La tenista belga Justine Henin-Hardenne se convirtió en la primera semifinalista del Sony Ericsson Champhionships, a la conclusión de su tercera jornada, que recuperó, asimismo, a la francesa Amelie Mauresmo y a la belga Kim Clijsters, tras sus respectivos debuts con sendas derrotas.

El tercer día del Masters madrileño aparecía marcado por la ausencia de su principal atractivo de cara al público madrileño, la rusa Maria Sharapova. La vigente campeona del Abierto de Estados Unidos disfrutó de su jornada de descanso, pero el público volvió a acudir a la cita para disfrutar del mejor partido del torneo hasta el momento: el disputado por Mauresmo y Hingis.

Además de un tenis de gran nivel, la tercera jornada también desveló a su primera semifinalista, la belga Justine Henin-Hardenne. La menuda jugadora, que se impuso a la rusa Nadia Petrova por un doble 6-4, aseguró su presencia en el fin de semana y allanó su camino hacia el número uno del mundo, en lucha con Sharapova.

La exquisitez técnica de la belga se impuso a la potencia física de Petrova, que cansada tras la disputa del último partido de la jornada previa, afrontó el primero de ésta sin los recursos físicos que demostró en el partido que abrió la competición ante Mauresmo.

MAURESMO Y HINGIS OFRECEN EL MEJOR TENIS DEL TORNEO

La jugadora gala, por su parte, sí tuvo tiempo y lugar a la reflexión y el descanso para retomar el pulso al torneo y ofreció junto a la ex número uno del mundo Martina Hingis (3-6, 6-1 y 6-4) un choque de bellísima factura, en el que la suiza rememoró las maneras demostradas antes de su vuelta a las pistas tras tres años de ausencia.

No obstante, Mauresmo, herida en su orgullo ante la reciente perdida del número uno del mundo, que dejará de ostentar el próximo lunes en favor de Sharapova o Henin-Hardenne, despertó de su letargo para superar su titubeante inicio e infringir la segunda derrota a su rival, que ahora no depende de sí misma tras agotar sus tres partidos.

Otra jugadora que recobró sus opciones fue la belga Kim Clijsters, a la que su balsámico triunfo contra la rusa Svetlana Kuznetsova por un doble 6-1, le deja abiertas las puertas de la clasificación dentro dell grupo Rojo, que se mantiene abierto hasta la última jornada de la fase de grupos.