Tenis/Madrid.- Federer: "Estoy jugando cada vez mejor"

Federer En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 14 mayo 2012 0:05

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El suizo Roger Federer, que este domingo se impuso al checo Tomas Berdych por 3-6, 7-5 y 7-5 en la final del Mutua Madrid Open, ha asegurado que siente que cada vez está jugando "mejor" y que ya tiene en mente volver a conquistar un Gran Slam, pero no ha despejado las dudas sobre si finalmente disputará el Masters 1000 de Roma, aunque ha reconocido que el lunes viajará hacia la capital italiana.

"Es una pista resbaladiza, es difícil encontrar el ritmo y poder contrarrestar. Berdych es uno de los mejores jugadores en esta faceta, de los más peligrosos. He cometido muchos errores en los primeros servicios, reaccioné en el segundo set. Sentí que estoy jugando cada vez mejor", declaró el tenista helvético.

"Obviamente, es sorprendente volver así de las vacaciones. Estaba preocupado por cómo lo había pasado en la primera ronda, que ha sido clave, y no me importó demasiado mi oponente a partir de ese momento. Sabía que tenía un récord muy grande en Madrid. Subí el ritmo contra Gasquet y hoy me enfrentaba a un rival al que he ganado muchas veces. Después de eso llega la confianza, que cuando ganas no cuesta recuperarla demasiado. No puedo estar más contento después de hacer este papel justo tras las vacaciones. Es el escenario ideal", aseguró.

Sobre su participación en el Masters 1000 de Roma, aseguró que todavía no sabe qué decisión tomar. "Normalmente sí jugaría, pero veremos cómo me siento. Esta ha sido una semana difícil después de estar seis semanas de vacaciones y quiero tomar la decisión correcta. Espero poder jugar; voy a viajar mañana allí", afirmó el suizo.

Federer analizó además el desarrollo del encuentro. "No estuve demasiado bien en mis primeros juegos. He tenido mala suerte con el 15-0 del primero. Traté de tener la posibilidad de romperle, pero no fui capaz. En el segundo busqué otra ruta. Ha sido un gran partido y una gran final ante un gran jugador y en una pista con unas condiciones muy difíciles", afirmó el tenista de Basilea.

Con el de este domingo, Federer iguala los 20 Masters 1000 de Nadal, pero quiso restar importancia a este hecho. "Es simplemente un número; es increíble cuántos tiene Rafa, ocho seguidos en Mónaco, con lo joven que es. He ganado tres de los cuatro últimos, pero no miro los récords de Rafa", recalcó.

"No necesito romper récords, estoy jugando bien. Creo que puedo ganar otro 'Grand Slam'; trataré de centrarme en Novak y Rafa. Veremos cómo sale, porque no hay secretos para volver a ser el número uno", añadió.

Por último, Federer se mostró muy feliz con el hecho de que sus hijas hayan podido verle jugar. "No es la primera vez, en Indian Wells también estaban. Querían venir a la pista. Soy un hombre de familia; es una de las cosas más grandes que tengo y es increíble poder viajar con mi familia", finalizó.