Tenis/Madrid.- Federer: "El torneo continúa sin Rafa desgraciadamente para el resto de jugadores"

Actualizado: jueves, 10 mayo 2012 23:40

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista suizo Roger Federer reconoció este jueves que el Mutua Madrid Open, que se está disputando en la Caja Mágica, "continúa sin Rafa (Nadal) desgraciadamente para el resto de jugadores", después de que el balear fuera derrotado en tercera ronda frente a Fernando Verdasco, por lo que ahora "habrá oportunidades para otros jugadores" como el propio Federer, que confirmó su pase a cuartos de final tras vencer al francés Richard Gasquet.

"La derrota de Rafa es sorprendente.Verdasco es un jugador muy bueno con mucha calidad, a lo mejor debería haber ganado ya en otras ocasiones a Nadal, pero esta nos ha venido de sorpresa. Verdasco ha jugado muy bien, el torneo continúa sin Rafa afortunadamente para el resto de jugadores y a lo mejor hay oportunidades para otros jugadores ahora que no está Nadal", explicó en rueda de prensa.

El de Basilea mostró sus sensaciones tras la victoria en tercera ronda ante Richard Gasquet. "Hoy iba a ser muy diferente a ayer, creo que lo hice bastante bien hoy, he jugado un tenis limpio. La bola aquí vuela y a veces es difícil hacerlo todo bien pero creo que he jugado bien en los momentos importantes", mencionó.

En cuartos de final, Federer se enfrentará al español David Ferrer. "Es un gran jugador, tengo ganas de jugar contra él, además aquí en tierra. Siempre que lo hemos hecho ha sido difícil. Creo que estoy jugando bien y creo que jugaré mejor cada partido y esperemos a ver como sale mañana", añadió.

Además, se refirió a la polémica pista azul que tanto ha criticado Rafa Nadal tras su derrota. "No estoy enfadado con la pista pero entiendo la decepción de Rafa. Estaba contra ella como yo desde el principio así que para él estar fuera en tercera ronda es decepcionante. Nunca ha estado cómodo en esta superficie, es una dolorosa derrota y entiendo su frustración", recalcó.

Federer también hizo hincapié en que si todo va con "normalidad" si jugará el próximo Masters 1000 de Roma, aunque prefiere pensar "día a día". E incluso se alegró por poder disputar los Juegos Olímpicos de Londres sobre el complejo de Wimbledon, ya que "es un sueño hecho realidad".