Tenis/Madrid.- Ferrer apela a la épica para superar a Baghdatis

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 0:55

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer apeló al sufrimiento y a la épica que le caracteriza para clasificarse para los octavos de final del Mutua Madrileña Madrid Open después de remontar un marcador adverso al chipriota Marcos Baghdatis, mientras que el manchego Guillermo García López también alcanzó su billete tras la retirada del galo Jo-Wilfried Tsonga.

El de Jávea, que lidera el apartado de triunfos sobre tierra batida en lo que va de curso -25 totalizados por apenas 4 derrotas--, necesitó más de 2 horas y 38 minutos de partido para alcanzar su billete para el 'Top-16' capitalino, y volteó un set en contra (1-6, 6-3 y 7-5) para confirmar su pase.

El encuentro comenzó de forma dispar para los intereses del alicantino, que vio impasible como cedió su segundo y su quinto servicio de la primera manga hasta 'regalar' irremisiblemente una primera manga en la que apenas llegó a conectar dos golpes ganadores.

Sin embargo, en la reanudación fue el número 12 del mundo el que llevó la iniciativa, liderando los peloteos, mejorando la sensibilidad de su 'drive' y aprovechándose de las dos nuevas opciones de ruptura que gozó en esta manga.

En el desenlace, que apuntaba al mismo protagonizado por ambos contendientes este año en Australia --donde venció el insular en cinco sets-- fue nuevamente el de Limassol el que disfrutó de una tímida ventaja (4-2), e incluso de un 'match-ball' con 5-4 a favor, pero el vigente campeón en Acapulco se hermanó con la epopeya para encadenar tres juegos consecutivos.

De este modo, Ferrer, que ha alcanzado con este resultado su mejor actuación en la arcilla capitalina, se cruzará en octavos de final ante el croata Marin Cilic, octavo favorito de torneo, después de que el balcánico se deshiciese esta mañana del argentino Eduardo Schwank.

LA LESIÓN DE TSONGA ABRE EL PASO A GARCÍA LÓPEZ

Por su parte, el manchego Guillermo García López se aprovechó del abandono del francés Jo-Wilfried Tsonga para acceder a la tercera ronda del certamen capitalino, tras un encuentro en el que apenas encontró dificultades debido a las molestias físicas del séptimo favorito.

El albaceteño llegó a encadenar dos 'breaks' consecutivos (4-0) para poner tierra de por medio hasta que el galo decidió llamar al fisioterapeuta del torneo. En la reanudación, y pese al esfuerzo del de Le Mans, el español se adjudicó el set y firmó su billete tras la renuncia definitiva de su rival. Ahora, se medirá al también francés Gael Monfils.