Tenis/Madrid.- Ferrer: "He hecho uno de mis mejores partidos de año"

Actualizado: viernes, 14 mayo 2010 0:40

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer se mostró muy satisfecho tras culminar cómodamente su clasificación para los cuartos de final del Mutua Madrileña Madrid Open a costa del croata Marin Cilic, después de realizar uno de sus "mejores partidos" del presente curso sobre tierra batida.

"Me veo muy regular y con mucha confianza. El día ha sido muy duro porque he tenido que recuperarme de la paliza de ayer --jugó a tres sets con Marcos Baghdatis-- y he hecho uno de mis mejores partidos del año en tierra. He sacado mucho mejor que ayer y me ha resultado más fácil dominar", apuntó.

Por su parte, el de Jávea resaltó el nivel que está desplegando durante la campaña sobre arcilla --lidera el apartado de victorias con 26--, fruto de la "confianza". "Llevo todo el año jugando bien, pero en la temporada de tierra estoy siendo muy regular y me siento bastante cómodo", dijo.

Asimismo, el levantino evidenció al alza el nivel de toda la 'Armada' en la campaña sobre arcilla. "En las últimas rondas de Masters 1000 siempre estamos muchos españoles. Nadal es un fijo, Verdasco lo está haciendo muy bien, Ferrero hizo cuartos en Monte Carlo o Nico (Almagro) aquí. Todos venimos con mucha fuerza y confianza", puntualizó.

Por otro lado, Ferrer habló de la ausencias de dos jugadores de la talla de Juan Martín Del Potro o Nikolay Davyydenko, ambas causadas por un "calendario apretado". "Hay que parar y hacer algo para que no estemos tan 'tocados'. Luego llegamos a Roland Garros muy justos de forma", afirmó.

Por último, 'Ferru', que de este modo ha asegurado su presencia como mínimo en los cuartos de final de los tres Masters 1000 celebrados sobre tierra batida -Monte Carlo, Roma y Madrid--, evaluó su siguiente escollo, el británico Andy Murray, verdugo este jueves del rumano Víctor Hanescu.

"Murray seguro que será muy complicado. Es un grandísimo jugador y está jugando aquí a un gran nivel. La altura de Madrid le beneficia y seguro que me resultará mucho más difícil que en Roma", zanjó el número 11 del mundo, que ya venció al escocés en segunda en la 'Cuidad Eterna'.