MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español David Ferrer confesó que finalizó su debut en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1000 de la temporada, "con buenas sensaciones" tras vencer al checo Radek Stepanek (7-6(4) y 6-2", ya que al principio le costó "adaptarse" a la pista azul, que "resbala un poco", pero tras ganar el primer set pudo jugar "más tranquilo" el segundo.
"Al principio me ha costado adaptarme porque era el primer partido y tras ganar el primer set muy ajustado he podido jugar el segundo más tranquilo y me he ido con buenas sensaciones al final. Con el 4-3 en el 'tie-break' he restado bien y ha tenido una doble falta. No se le puede criticar por hacer una doble falta en el 'tieb-break'. Él se ha descentrado un poco más y hacer el primer 'break' en el segundo me ha hecho que todo sea más fácil", afirmó en rueda de prensa.
En cuanto a la tan criticada pista azul, el alicantino recalcó que el único punto negativo es que resbala. "No es cuestión de criticar, yo digo lo que es. Solo digo que resbala un poco y que se está haciendo lo posible para que se solucione, me lo ha comentado Manolo Santana y Carlos Moya. Al final eso se sabe, cada uno entra en la pista e intenta hacerlo lo mejor posible", argumentó.
En tercera ronda se medirá contra otro español, bien Nicolás Almagro bien Marcel Granollers, sin embargo, no tiene un favorito para este encuentro. "No tengo ninguna preferencia, los dos son muy buenos jugadores. Marcel se adapta bastante bien a este tipo de superficie y Nico sabemos la clase de jugador que es, que puede ganar a cualquiera. Yo tendré que saltar a la pista haciendo mi tenis agresivo y estar bien en los puntos claves", añadió.
Por último, se refirió al apretado calendario y a su estado físico. "Tengo la suerte de que no he tenido una lesión grave, que estoy bien físicamente y ojalá juegue mucho más partidos, eso querrá decir que va todo bien. Este año el calendario está muy apretado, con los Juegos Olímpicos, todos vamos más de cabeza y hay que aceptarlo y saber que es lo que toca este año", concluyó.