Tenis/Madrid.- Ferrer: "Hacía tiempo que no jugaba un partido tan complicado"

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 1:15

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista español David Ferrer se mostró muy satisfecho tras culminar la remontada sobre el chipriota Marcos Baghdatis (1-6, 6-3 y 7-5), en un partido de segunda ronda del Mutua Madrileña Madrid Open, y del que señaló que "hacía tiempo" que no disputaba uno así al haber superado "momentos muy difíciles".

"Hacía tiempo que no disputaba un partido así, en tres sets y con un final tan apretado. El último set ha sido una ruleta y me he visto beneficiado de dos despistes de Baghdatis con 5-5. Al final he tenido suerte y me siento muy feliz por el público que me ha apoyado durante toda la noche", argumentó.

Asimismo, el alicantino recordó los peores momentos que pasó durante el envite, resueltos finalmente por "la lucha y el esfuerzo". "He tenido que superar un 'match ball' un 4-2 en contra adversos. Ha sido un partido muy físico, pero al final ha primado el esfuerzo y el aspecto mental", zanjó.

Por su parte, el de Jávea recordó su mal inicio, en el que apenas sumó dos golpes ganadores. "El primer set no lo perdí tan fácilmente. Dos dejadas mías cuando no tocaban le dieron más soltura y yo empecé muy parado. Menos mal que al final he podido dar la vuelta", señaló.

Por último, Ferrer, que este año acumula un total de 25 triunfos sobre tierra batida por apenas cuatro derrotas, habló de la dificultad por la que volverá a pasar si quiere superar una nueva ronda en el torneo capitalino. "Marin (Cilic) es un gran jugador y seguro que me espera la misma dureza que hoy", concluyó.