MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Marcel Granollers ha protagonizado una de las sorpresas de la jornada en el Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 de la temporada que se disputa en la Caja Mágica y reparte 2,8 millones de euros en premios, al apear en primera ronda al ruso Nikolay Davydenko en un día en que se han despedido Pere Riba y Pablo Andújar.
El jugador catalán superó al exnúmero tres del mundo por 7-5 y 6-2 tras poco más de una hora y media de juego y selló su pase a la siguiente ronda, en la que se cruzará con el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie.
Granollers, cuartofinalista la pasada semana en Belgrado, necesitó emplearse a fondo en el primer set para minar la resistencia del correoso Davydenko. Sin embargo, en la segunda manga, estuvo más sólido y sólo necesitó cinco juegos para firmar su primer 'break' (3-2). A partir de ahí, el ruso desapareció y no fue capaz de ganar ningún juego más.
Por otra parte, el barcelonés Pere Riba, procedente de la previa, no pudo seguir con su racha, después de vencer este lunes a Kei Nishikori, y sucumbió ante el potente Jo-Wilfried Tsonga, que brilló con el saque y conectó seis 'aces', al caer por 6-4 y 6-2.
El galo, verdugo de Nicolás Almagro en primera ronda, se ha convertido en el primer jugador en meterse en los octavos de final del Mutua Madrid Open y ya espera rival del duelo entre el sueco Robin Soderling y el colombiano Santiago Giraldo.
Por último, el conquense Pablo Andújar, campeón este año en Casablanca, no pudo con el brasileño Thomaz Bellucci y se despidió de la Caja Mágica al caer por 6-4, 6-2 en un choque en el que tuvo hasta doce bolas de 'break' en contra y concedió cuatro.