Tenis/Madrid.- Jankovic supera a Medina y deja el cuadro de cuartos sin españolas

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 23:41

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

La tenista serbia Jelena Jankovic continuó con paso firme su andadura en el Mutua Madrileña Madrid Open, que se disputa hasta el próximo domingo en la Caja Mágica, y se clasificó para los cuartos de final tras derrotar a la española Anabel Medina, mientras que el escocés Andy Murray hizo lo propio ante el rumano Víctor Hanescu.

La séptima favorita del certamen capitalino venció con comodidad a la torrentina en dos parciales (6-2 y 6-0) en al más de una hora y 8 minutos de juego. La de Belgrado continuó con su gran nivel mostrado la semana pasada en Roma, donde fue finalista, y dilapidó las opciones de la única superviviente nacional con un 'break' a las primeras de cambio.

Con esta ventaja (3-0), la balcánica prosiguió presionando desde el resto y quebró en una nueva tanda el tenue saque de una Medina que no pudo ofrecer la imagen de la ronda precedente, en la que apenas pasó apuros para doblegar a la francesa Marion Bartoli, duodécima favorita del cartel femenino.

Tras enfundarse la primera manga, Jankovic no escatimó en esfuerzos y endosó un 'rosco' a la valenciana tras aprovechar tres de las seis opciones de ruptura que dispuso en este acto. De este modo, la número uno serbia se medirá por un puesto en semifinales ante la gala Aravane Rezai, quien 'despachó' en octavos a la germana Andrea Petkovic.

MURRAY ATINA SU JUEGO EN TIERRA

Por su parte, el escocés Andy Murray tampoco sufrió en exceso para superar en su segundo envite en Madrid al rumano Víctor Hanescu, que tuvo que claudicar en apenas 69 minutos de lance (6-2 y 6-0) tras el vendaval de juego del de Dunblane a partir del quinto juego del primer parcial.

A partir del mismo (2-2), y después de levantar dos bolas de 'break' en contra, el número cuatro del mundo encadenó nueve juegos por la vía rápida, fruto de su mejor tino con la arcilla y de la tarjeta de errores no forzados de su rival.

Así, la gran esperanza británica, que solamente cuenta este curso con tres triunfos sobre tierra, cruzará raquetas en cuartos de final con el vencedor del choque entre el alicantino David Ferrer, noveno cabeza de serie, y el croata Marin Cilic, octavo.