MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
La tenista checa Petra Kvitova se mostró muy satisfecha con su victoria en el Mutua Madrid Open y restó importancia al hecho de entrar por primera vez en su carrera en el 'top-ten' ya que considera que debe seguir mejorando y su posición es "sólo un número".
"Estoy contenta. Está genial ganar el torneo y estar en el 'top-ten', pero es sólo un número. Ahora debo seguir mejorando mi juego, no quiero sólo estar en el top-ten", aseguró en rueda de prensa tras vencer al bielorruso Victoria Azarenka.
La joven tenista centroeuropea reconoció que el triunfo en la Caja Mágica es "un plus de confianza", para Roland Garros, pero negó que vaya a cambiar su forma de preparar el 'grande' francés. "Esta victoria no va a suponer un gran cambio antes del Abierto francés", apuntó.
Por otra parte, explicó que la entrada de su técnico en la cancha en el segundo set de la final, fue muy beneficiosa para ella. "Mi entrenador siempre me ayuda durante el partido si me hace falta y me dijo alguna cosa sobre el saque y cómo jugar con mi derecha y me ayudó", añadió.
En cuanto al partido ante la bielorrusa explicó que ambas se conocen "muy bien" y sabe que fue definitiva su apuesta por un tenis más ofensivo. "Jugué más rápido y más agresiva que Azarenka", sentenció.
Además, Kvitova confirmó su baja para Roma, ya que irá a apoyar a Miroslav Cernosek que organiza un torneo en el club Brostoff, donde practica. "Ahora estoy entrenando y el jefe del club organiza un torneo y me pidió que vaya. Voy a ir porque me ayudó mucho y quiero devolvérselo", concluyó.