MADRID 4 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista escocés Andy Murray necesitó tres para derrotar al francés Gilles Simon en su debut en el Mutua Madrid Open para sellar su pase a los octavos de final en la Caja Mágica.
El número cuatro del mundo necesitó más de dos horas de encuentro para sumar su sexta victoria consecutiva ante el galo por 6-4, 3-6 y 6-0 y citarse en la próxima ronda con Thomaz Bellucci, que aprovechó la retirada de Florian Mayer.
En el primer set Murray dominó el juego con un mayor porcentaje de acierto en el primer servicio que el francés Simon pese a sólo conseguir dos 'aces, algo extraño en el escocés, un auténtico especialista en anotar servicios directos.
En la segunda manga reinó una gran igualdad. Los dos tenistas mantenían su servicio y no se aprovechaban de los errores del rival, hasta que Simon rompió el servicio de Murray y se puso 5-3. El galo solo tuvo que mantener su servicio para mandar el encuentro al tercer set.
Pero el de Dunblane comenzó muy fuerte el tercer set, con buenos servicios --seis 'aces'-- y un 'break' en el segundo juego, que hizo mucho daño a Simon, que ya no fue capaz de conservar ningún saque.