MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El tenista español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, ha reconocido que llega "con mucha ilusión" al Mutua Madrid Open, que se celebrará esta semana en la Caja Mágica, y que le gustaría enfrentarse en al pista azul madrileña a Novak Djokovic, que supondría reeditar la final del año pasado.
"El cartel del Masters es mejor que nosotros dos solos. Encaro el torneo con mucha ilusión porque jugar en Madrid siempre es especial. Tengo momentos muy bonitos dentro de mi carrera aquí. Además llego anímicamente bien porque firmo un buen comienzo de temporada. Estoy feliz por todo y siendo conscientes de que es el torneo de tierra menos parecido a la tierra", explicó Nadal sobre cómo se encuentra actualmente.
Una cita en la que se espera su duelo con Novak Djkovic, número 1 del ranking. "Aquí no sé si vamos a jugar y si jugamos sería una noticia fantástica porque sería en la final. Positivo es ganar un torneo y más a un jugador que te gana las últimas finales es un plus y hace que la victoria sea mejor para mí. He hecho dos semanas muy positivas y las cosas van por muy buen camino, la línea de juego es la adecuada. Me siento feliz por cómo he jugado muchos de los partidos de estos torneos", subrayó durante un acto publicitario.
Respecto al tenista serbio, avisa que no podrá estar al nivel de la temporada pasada, donde casi estuvo perfecto y le permitió arrebatarle el número uno del raking de la ATP. "El año pasado a estas alturas no sé si 'Nole' había perdido algún partido, había ganado en todos los lados", aseguró.
"Es imposible y prácticamente irrepetible lo que hizo el año pasado porque para que pase eso se tienen que dar varios factores como jugar perfecto y ganar partidos que puedes perder", comentó sobre la brillante campaña que firmó Djokovic.