Tenis/Madrid.- Nadal: "El objetivo es conseguir matemáticamente el número uno a final de año"

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 22:12

"Feliciano nunca te deja jugar cómodo"

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal se mostró muy satisfecho tras sellar su pase a los cuartos de final del Mutua Madrileña Masters Series de Madrid y aseguró que buscará mañana un triunfo ante el toledano Feliciano López, que le permitiría acabar el año como número uno del mundo.

"El trabajo está hecho durante todo el año. Ganar mañana sería la culminación porque podría conseguir el objetivo que me queda en los tres últimos torneos. Aparte de intentar ganar cada cita, el objetivo es conseguir matemáticamente el número uno a final de año. Esperamos que Feliciano contribuya a la causa. Es importante ganar mañana, pero quedan París y Shanghai y la posibilidad de que los demás no ganen, así que ya veremos", indicó.

El manacorí augura un partido complicado mañana ante 'Feli', "un rival muy complicado". "Jugar contra él es incómodo en todas las pistas. Tiene un gran servicio con los dos saques. Nunca te deja jugar cómodo. Además, cuando juega agresivo es muy peligroso y estamos en una pista rápida. Va a ser básico sacar bien y no sufrir con el servicio, si no va a ser complicado ganar", reconoció.

Todos los partidos del balear han registrado el lleno, por lo que no espera un ambiente distinto mañana a pesar de enfrentarse a otro miembro de la 'Armada'. "Más de la gente que ha habido es difícil. Yo veo la pista llena, como no se sienten en las escaleras será difícil que entren más espectadores", bromeó.

Por otra parte, calmó las alarmas sobre sus molestias físicas en el glúteo, que le obligaron a renunciar al dobles con Moyà y por las que necesitó asistencia médica en el estreno ante Gulbis. "Estoy mucho mejor. Ayer estuve toda la tarde con el 'fisio' y muy bien. A ver si continúa así", indicó.

Además, considera que Richard Gasquet logrará consolidarse en el 'top-ten' y alabó las cualidades del galo, viejo conocido de su época júnior. "No nos engañemos, yo creo que de pequeño era muy bueno y sigue siéndolo, pero aquí se juntan todas las edades. No sólo los de tu edad", comentó.

Para Nadal, el francés ha tenido "un año irregular", pero confía en que vuelva a estar entre los mejores porque es "completo". "No ha sido su mejor año, pero el pasado estuvo en Shanghai. El año que viene volverá porque tiene talento aunque ha perdido un pelín de confianza", apuntó.

A pesar de haberse impuesto a Gasquet por un cómodo 6-4 y 6-2, Nadal recuerda partidos "durísimos" contra el francés como en los cuartos de Toronto. "Son estados de forma, en el tenis se te escapan dos puntos importantes y se te escapa el partido. Hoy he estado mejor que el primer día. Me voy feliz con mi juego y él ha cometido más errores de lo normal, sobre todo con el revés, que suele ser un guante", finalizó.