Tenis/Madrid.- Petrova da la sorpresa y deja en el camino a Serena Williams

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 23:01

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La tenista rusa Nadia Petrova firmó la gran sorpresa de la jornada en el cuadro femenino al dejar en el camino en octavos de final del Mutua Madrileña Madrid Open a la estadounidense y número uno del mundo, Serena Williams, mientras que el británico Andy Murray debutó con triunfo sobre el argentino Juan Ignacio Chela.

La moscovita, que llevaba hasta la fecha una discreta campaña, se 'cargó' a la principal favorita del torneo tras voltear un marcador adverso (4-6, 6-2 y 6-3) en algo más de dos horas de concurso, y después de superar unas molestias físicas que le obligaron a parar tras ceder la primera manga sin oponer resistencia.

Sin embargo, en la reanudación, que estuvo marcada por un tercer juego del segundo set en el que la norteamericana llegó a desaprovechar hasta 11 opciones de 'break', fue Petrova la que acunó las mejores opciones y, a partir de su certero servicio (10 'aces'), igualó la contienda tras dos rupturas.

En el desenlace, y ante la incredulidad de Serena, nuevamente la encargada de llevar la iniciativa del lance recayó en la figura de la rusa, que evitó cualquier sobresalto con su saque y sumó dos roturas adicionales para retirar del cuadro a la menor de las Williams.

MURRAY SUPERA EL TEST DE CHELA

Por otro lado, el último jugador en debutar en el torneo fue el británico Andy Murray, que apenas pasó apuros para acceder a octavos de final a costa del argentino Juan Ignacio Chela, en un encuentro solventado por un doble 6-3 en poco más de una hora y 13 minutos.

El número cuatro del mundo, que el pasado año firmó los cuartos de final sobre la arcilla capitalina, arrancó de forma inmejorable tras romper a las primeras de cambio el servicio del bonaerense. Así, con esta ventaja (2-0), el de Dunblane prolongó su buen ejercicio inicial para, con otro 'break', embolsarse sin dificultades el primer acto.

Sin embargo, en el segundo, el panorama para el escocés encontró nuevos escollos tras una ruptura inmediata del albiceleste, más entonado desde el fondo de la pista. Pese a esta eventualidad, Murray, que en ningún momento dio muestras de finura desde su saque, aceleró el paso y remontó cómodamente para ganarse el billete de tercera ronda, donde le espera el rumano Víctor Hanescu.