Tenis/Madrid.- Roddick renuncia al Masters al no verse "con opciones de ganar un partido"

Actualizado: miércoles, 12 mayo 2010 16:10

El estadounidense es baja por un virus estomacal

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista estadounidense Andy Roddick anunció en rueda de prensa su baja de última hora en el Mutua Madrileña Madrid Open debido a un virus estomacal y espera que esta enfermedad no enturbie demasiado su preparación para Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año.

"El domingo por la noche no pude dormir y tampoco el lunes por un virus estomacal. Me desperté sudando y con escalofríos. Jugué el dobles y sentí que llegaba tarde bolas. Esta mañana pensaba que iba a poder jugar, pero me encontraba peor", anunció en la sala de prensa de la Caja Mágica.

El quinto cabeza de serie, que debía estrenarse en octavos ante un Feliciano López, que se medirá ahora a Óscar Hernández, reconoció que no se ve "con opciones de ganar un partido". "Es muy mal momento para esto, me podría haber pasado en las últimas cinco semanas en vez de ahora, pero en fin las cosas son así", se lamentó.

El 'cañonero' de Nebraska reconoció qué no está seguro de cómo ultimar su puesta a punto para Roland Garros, que comienza el próximo 23 de mayo, ya que sólo ha disputado el dobles en Madrid de ayer este año en tierra -perdió con Melzer frente a Granollers y Troicki--.

"No sé si me puedo comprometer a jugar una semana entera empezando el domingo Roland Garros. Voy a ver si puedo disputar algún partido la semana que viene. De todos modos, ha sido algo de ultima hora. No es que tenga un plan perfecto que pueda ofrecer, sólo puedo decir cómo me encuentro y es difícil predecir o adivinar qué pasará a partir de ahora", apuntó.

El norteamericano, que debía volver a la actividad en la capital de España después de ganar a mediados de marzo el título en Miami, aseguró que desearía "hacer un buen torneo previo a un 'Grand Slam'" aunque ahora sólo quiere recuperarse porque se encuentra a "un cincuenta o sesenta por ciento" de su nivel.

"El año pasado tampoco lo hice bien antes de ir a París e hice el mejor torneo de mi carrera. Obviamente esto no me viene bien, pero voy a prepararme para Roland Garros, aunque esto llegue en el peor momento. Estaría más preocupado si en el último mes no me hubiera entrenado bien, a la vez eso aumenta la decepción de este momento", concluyó.