MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
El extenista español Carlos Moyá se ha deshecho en elogios sobre el suizo Roger Federer, que el domingo pasado logró conquistar su séptimo Wimbledon y recuperó el número uno del mundo cuando muchos le daban por muerto.
"Nunca hay que dar por muerto a un genio como es él. Es impresionante lo que ha conseguido y hay que quitarse el sombrero ante su trayectoria y a que él siga motivado en estos momentos", explicó Moyà en declaraciones a Europa Press, tras la presentación de la nueva cerveza de 'Amstel'.
Además, Moyá aseguró que el de Basilea es "el más completo" al que se enfrentó, aunque no se atrevió a decir que era el mejor de la historia. "Es el de más talento al que me he enfrentado y al que yo he visto en los últimos 25, es difícil decir que es uno de los mejores de la historia, pero sin duda es uno de los grandes", subrayó el exnúmero uno del mundo de la ATP.
Por otro lado, rompió una lanza a favor de sus excolegas al asegurar que el calendario "debería acortarse" defendiendo así las protestas de los tenistas. "El calendario es muy duro, para los que juegan Copa Davis empiezan el calendario finales de diciembre y lo terminan a principios de ese mismo mes del año siguiente. Se resiente la calidad del tenis, no puedes entrenar y creo que debería acortarse", sentenció.