Tenis.- Nicolás Almagro y David Ferrer acceden a las semifinales en Bastad

Actualizado 13/07/2012 21:05:24 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los tenistas españoles Nicolás Almagro y David Ferrer han sellado su pase a las semifinales del torneo de Bastad (Suecia) tras superar en cuartos sus duelos fratricidas ante Daniel Gimeno-Traver (7-6(5), 4-6, 6-3) y Tommy Robredo (6-3, 4-6, 6-0), respectivamente.

Los dos favoritos del torneo sueco no fallaron en sus compromisos para seguir con vida y a un paso de la final, donde se encontrarían hipotéticamente de superar las semifinales. A pesar de los duelos españoles, ni Ferrer ni Almagro tuvieron piedad de sus compatriotas y sellaron sendas victorias trabajadas en tres sets.

Primero, el tenista de Jávea superó al catalán Robredo. Ferrer comenzó el duelo a gran nivel y, sin concesiones, sumó el primer parcial y encarriló el partido (6-3). Sin embargo, en el segundo acto el tenista alicantino desaprovechó sus opciones de 'break' y Robredo se adjudicó el set convirtiendo su única oportunidad de rotura (4-6).

Fueron más los errores de Ferrer los que mantuvieron en la pista a su rival, con lo que, tras recuperar su mejor versión, el de Jávea barrió a Robredo en el tercer set. Ahora, en semifinales, Ferrer se verá las caras con Grigor Dimitrov. El tenista búlgaro apeó en cuartos de final al español Albert Ramos en dos sets (7-6(1), 6-3).

Por otro lado, el cabeza de serie número dos, Nicolás Almagro, superó un complicado encuentro ante su compatriota Gimeno-Traver. El murciano se adelantó en el partido tras un primer set que se decidió en un disputado 'tie-break'. Sin embargo, la ventaja no ayudó a la mente de Almagro que se relajó y permitió a su rival igualar el partido a continuación.

En el definitivo tercer set, la fortuna acompañó a Almagro. Pese a que Gimeno-Traver gozó de cinco bolas de 'break', el valenciano no aprovechó ninguna y terminó pagando su perdón. Almagro solo tuvo una opción para romper el saque a su rival y la aprovechó, con lo que se llevó el set (6-3) y el partido. En semifinales, Almagro se verá las caras con el checo Jan Hajek, que superó también este viernes al estonio Juergen Zopp (6-3, 4-6, 6-3).

-RESULTADOS.

-Cuartos de final.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP/N.2) a DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) 7-6(5), 4-6, 6-3.

Jan Hajek (RCH) a Juergen Zopp (EST) 6-3, 4-6, 6-3.

DAVID FERRER (ESP/N.1) a TOMMY ROBREDO (ESP) 6-3, 4-6, 6-0.

Grigor Dimitrov (BUL/N.6) a ALBERT RAMOS (ESP/N.3) 7-6(1), 6-3.