Actualizado 14/07/2012 23:10 CET

Tenis.- Nicolás Almagro: "He jugado mi mejor tenis en Bastad"

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista murciano Nicolás Almagro piensa que ha jugado su "mejor tenis en Bastad" tanto el sábado, como durante toda la semana, lo que le ha servido para plantarse en la final, que disputará este domingo frente a su compatriota David Ferrer.

"Jugué realmente bien. Mañana es una final de nuevo, es un partido especial y quiero ganar aquí", comentó el número diez del ránking ATP. El murciano se presenta en la final del torneo sueco después de apear en semifinales a Jan Hajek (6-4 y 6-3).

"Será duro, seguro, como cada partido que hemos jugado. Quiero dar lo mejor de mí y vamos a luchar", afirmó el tenista español respecto a su enfrentamiento con David Ferrer. El hecho de que ambos finalistas sean españoles asegura que se consumirá la décima victoria nacional sobre la arcilla de Bastad.

FERRER ES MENOS OPTIMISTA

"No serví bien hoy. Salvé buenos puntos y tuve un poco de suerte en el segundo set", comentó por su parte el alicantino David Ferrer, que eliminó al tenista búlgaro Grigor Dimitrov (6-3 y 7-5) en semifinales.

A pesar de su cautela, no niega sentirse "muy feliz de estar en la final". El número cinco de la ATP podría conseguir su segundo título en Suecia, después de que ya lo hiciese en 2007 frente a Fernando Verdasco.