MELBOURNE 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El tenista de Hostalric Tommy Robredo se mostró muy satisfecho con el juego exhibido ante James Blake, al que derrotó por 6-3, 6-4 y 6-4, que le valió por conseguir por primera vez los octavos de final del Open de Australia. "Creo que he jugado perfecto. Estoy muy feliz por estar por primera vez en los octavos de final de este torneo, porque este es un país y un torneo que me encanta", sentenciaba un Robredo que se apunta así su primera victoria ante el tenista estadounidense después de tres enfrentamientos.
Robredo recordaba el último precedente ante el tenista estadounidense, en el pasado Open de Estados Unidos, y destacaba algunos de los motivos que hoy le llevaron al triunfo.
"La diferencia con el partido del Open USA en el que perdí, ha sido que cuando he estado por delante en el marcador me he mantenido concentrado. Hoy he acabado mejor de cómo he comenzado", indicó.
El de Hostalric mira ahora hacia el futuro y a un difícil compromiso que le espera en la siguiente ronda como es el que le mide a David Nalbandián, cuarto favorito.
"Será un partido complicado, porque es un gran jugador, que está en forma como demostró ganando el Masters, pero yo voy a seguir concentrado en mi trabajo y espero que sea un gran partido", concluyó.