MADRID 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El lunes arrancará la 27 edición del Open Kiroleta 'Bakio Udala' Saria con la disputa de la primera jornada de dieciseisavos de final en la que participarán 32 tenistas en la localidad vizcaína de Bakio.
Carlos Poch-Gradin, cabeza de serie número cuatro inaugurará la jornada a partir de las 10.30. El jugador catalán, número 534 de la ATP, se las verá con el canadiense Richard, que viene de jugar la ronda previa. Por su parte, el cabeza de serie número tres, Ruan Roelofse disputará su partido por la tarde ante el francés Musialek. El tenista sudafricano no debería tener problemas para deshacerse en primera ronda del galo.
El lunes debutarán los dos principales cabezas de serie, el italiano Claudio Grassi número 362 de la lisa ATP y el francés Rudy Coco número 401 en la lista ATP. El martes también jugarán los mejores jugadores vascos, encabezados por el donostiarra Juan Lizariturry (554 en la ATP), el jugador de Getxo, Iñigo Santos y el 'orozkotarra' Arkaitz Manzarbeitia, que intentarán arrancar lo mejor posible el torneo.
La principal baja para el torneo es la del italiano Ricardo Ghedin que era el cabeza de serie número uno, que se ha caído por problemas físicos. Sí estará el asturiano Axel Álvarez Llamas que es considerado una futura promesa del tenis español.