PARÍS 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El tenista sueco Robin Soderling disputará este domingo su primera final en el Masters 1000 de París-Bercyse tras imponerse al francés Michael Llodra en semifinales por un ajustado marcador final de 6-7, 7-5 y 7-6.
Soderling tuvo que superar el buen momento del francés que gracias a su juego de saque y volea todavía no había perdido un sólo set en lo que se llevaba de torneo, pero que cedió en dos 'tie breaks' ante el sueco.
El público francés se lo pasó en grande en un encuentro con numerosos cambios de escenario donde su compatriota cedió finalmente ante el sueco en un partido que brindó un gran pulso físico y sobre todo psicológico entre ambos tenistas.
El sueco inició mal el encuentro cayendo en el 'tie break' del primer set merced al buen saque directo de Llodra, pero el francés pagó el esfuerzo físico y reclamó asistencia en el tercer set por unas molestias en su pie izquierdo.
Pese a ello y gracias al empuje de su público, el local se vino arriba en un último vibrante juego en el que llegó incluso a disfrutar de hasta tres 'match ball' que no supo aprovechar.
Los nervios y el agotamiento físico también pasaron factura al sueco que tuvo que emplear hasta varios 'deuces' para igualar a seis en el último parcial, pero acabó venciendo por 8-6 la muerte súbita.
--RESULTADO
Robin Soderling (SUE/N.5) a Michael Llodra (FRA/N.34) 6-7, 7-5 y 6-7.