BUCAREST 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los cuartos de final del torneo de Bucarest, puntuable para la ATP y dotado con 323.250 euros en premios, no pudieron tener peor resultado para los tenistas españoles, con la eliminación de los tres que seguían en competición, Carlos Moyà, Rubén Ramírez Hidalgo y Guillermo García López.
Moyà, que parecía estar en una buena semana tras sumar ayer en octavos de final su victoria 500 tras derrotar al rumano Andrei Pavel por 6-4, 7-6 (5), apenas no tuvo opción de acceder a semifinales.
El jugador mallorquín, tercer cabeza de serie, cayó en los cuartos en dos mangas por un doble 6-3 ante el italiano Filippo Volandri, quinto preclasificado, que le dejó fuera de la competición.
Antes, el primero en saltar a la pista rumana fue Rubén Ramírez Hidalgo que se enfrentaba al austríaco Juergen Melzer, que tampoco dio opción al español y se impuso por un contundente 6-4 y 6-2.
Lo mismo le ocurrió a Guillermo García López, que sucumbió sin peros ante el galo Paul-Henri Mathieu, octavo cabeza de serie, que sólo le permitió hacer un juego en la primera manga y en la segunda remató el partido con un 6-4.
En definitiva, de tres posibles semifinalistas españoles se ha pasado a ninguno en apenas unas horas, ya que las semifinales medirán a Paul-Henri Mathieu y Juergen Melzer y a Filippo Volandri y al francés Florent Serra, segundo cabeza de serie, que derrotó a alemán Florian Mayer por 6-3 y 7-6.
RESULTADOS.
CUARTOS DE FINAL.
Juergen Melzer (AUT) gana a RUBEN RAMIREZ HIDALGO (ESP/N.6) 6-4, 6-2. Florent Serra (FRA/N.2) a Florian Mayer (ALE/N.7) 6-3, 7-6.
Paul-Henri Mathieu (FRA/N.8) a GUILLERMO GARCIA-LOPEZ 6-1, 6-4.
Filippo Volandri (Ita/N.5) a CARLOS MOYA (ESP/N.3) 6-3, 6-3.