Tenis.- El PP dice que el robo de la cubierta de la Copa Davis es la "crónica de una mentira" y pide el cese de Silva

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 18:21

SEVILLA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Vicente Flores, manifestó hoy que el caso del robo de la cubierta de la Copa Davis, hecho público por el PP la semana previa a la Feria, es la "crónica de una mentira", a la vez que pidió el cese del concejal de Juventud y Deportes, Francisco Manuel Silva (IU) "por haber convertido al Ayuntamiento de Sevilla en la rechifla de España".

En declaraciones a Europa Press, Flores recordó que, en el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, su agrupación remitió un escrito al alcalde solicitando que se aclarara dicho extremo, "suponiendo al alcalde informado del asunto".

Resultó, según el edil, que el alcalde "no tenía ni idea del asunto, cuestión entendida después ante las explicaciones del delegado de Deportes, que no había tenido valor de ir al despacho del señor Monteseirín a contar lo ocurrido".

El Grupo Popular, recordó Flores, no tenía capacidad para presentar ningún tipo de denuncia, ya que al no ser los responsables de la custodia, ni haber presenciado el delito flagrante, esta capacidad sólo la tenían los responsables de la cubierta.

"A partir de aquí, explicaciones balbuceantes y muy pocas verdades", criticó el concejal, que expuso cómo se cesó a un funcionario --el jefe de servicio de Obras y Proyectos del Instituto Municipal de Deportes (IMD), José Luis Pardillo-- "a través de la prensa, sin abrir investigación alguna ni darle siquiera audiencia", sin que aún "se hayan aclarado" las competencias en materia de seguridad y de almacenamientos en el IMD

"Se metió por medio a la empresa constructora de la cubierta Lanik, que descubrió las falsedades de Silva, y al Club Natación Sevilla, sin que tampoco haya presunción de inocencia alguna, desprestigiando a un club histórico", añadió.

La Policía Nacional ya ha encontrado el 85 por ciento de la cubierta de la Davis, y espera encontrar nuevas piezas en estos días. El Grupo de Robos del Cuerpo Nacional de Policía ya ha tomado declaración a un total de ocho personas supuestamente relacionadas con la desaparición de la cubierta, en calidad de testigos y no como imputados.

La Policía encontró "gran parte" de la estructura entre las barriadas de Amate y Torreblanca y buscó piezas, una vez hallada esa gran parte, en días posteriores en el Aljarafe y en Lebrija (Sevilla) fundamentalmente. Asimismo, se comentó que también se estaba recontando el material encontrado e identificando cada pieza para comprobar que sea realmente parte de la cubierta, para lo que se está en contacto con los responsables municipales de la misma.